FESTIVAL DE CANNES. Actor Javier Bardem.

Recibe elogios

Bardem comparte protagonismo con Tommy Lee Jones y Josh Brolin. ‘No Country for Old Men’ es el título de este filme de Ethan y Joel Coen.

PELÍCULA. Los críticos han considerado que es el mejor filme de los hermanos Coen. PELÍCULA. Los críticos han considerado que es el mejor filme de los hermanos Coen.
PELÍCULA. Los críticos han considerado que es el mejor filme de los hermanos Coen.

El actor español Javier Bardem se ha llevado los aplausos más entusiastas escuchados hasta el momento en el Festival de Cannes por su papel de psicópata justiciero en No Country for Old Men, la película de los hermanos Ethan y Joel Coen, que compite por la Palma de Oro.

"Es un placer para mí estar con los Coen en esta mesa en Cannes. Es como un sueño, un verdadero lujo que nunca pensé que podría llegar", aseguró Bardem sobre su participación en esta comedia negra, que algunos críticos se han apresurado a clasificar como lo mejor de los directores estadounidenses desde la premiada Fargo.

Con la modestia que lo caracteriza, Bardem habla de un papel pequeño pero el actor comparte protagonismo con Tommy Lee Jones y Josh Brolin, tres nuevos rostros en el cine de los Coen.

No Country for Old Men arranca en un lugar perdido del desierto fronterizo que divide el sur de Estados Unidos del norte de México y que tan sólo separa el Río Grande. Allí, una disputa entre narcotraficantes deja varios muertos que un cazador de la zona (Brolin) encuentra, junto a un cargamento de cocaína y una suma millonaria de la que se apropia.

Bardem le persigue para recuperar el dinero y Lee Jones da vida al sheriff local, un hombre próximo a la jubilación que no acierta a comprender todo lo que realmente está sucediendo a su alrededor. Ya no rigen las mismas normas y donde ha vivido siempre ahora es un lugar sin ley tomado por los traficantes de droga.

Estos tres personajes que se persiguen, pero nunca se encuentran ofrecen una mirada por la América profunda, donde la justicia y el honor no encajan con los nuevos tiempos.

Los hermanos Coen en rueda de prensa comentaron que la adaptación de la novela homónima de de Cormac McCarthy ( All The Pretty Horses) les permitió trabajar con nuevos actores, pues cuando escriben un guión ya desarrollan los personajes pensando en el actor que lo va a interpretar.

El actor español, que hace dos años formó parte del jurado, vuelve a ofrecer una interpretación magistral sobre un asesino que consigue hacer reir aunque él resulta macabro.

El ausente en la rueda de prensa fue Tommy Lee Jones, quien también hace dos años mostró en Cannes su película Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...