Reclaman a Grecia devolución de tesoro medieval

2:23 p.m. - SOFÍA, (EFE). -Bulgaria ha reclamado a Grecia la devolución de nueve objetos de plata de alto valor histórico pertenecientes a un tesoro medieval que se encuentran actualmente expuestos en tres museos griegos.

Así lo informaron hoy fuentes de la Fiscalía Suprema de Casación búlgara, tras precisar que se trata de nueve platos del siglo XIV hallados en el año 2000 en excavaciones clandestinas realizadas por buscadores de antigüedades cerca de la ciudad búlgara de Pazardyik, al sur del país.

A la misma colección pertenecen otros cuatro platos de los que se conoce que actualmente se encuentran en Gran Bretaña. Uno de ellos fue subastado a finales del año pasado por la casa Christie´s que desoyó las objeciones de las autoridades búlgaras, que reclamaban el objeto.

Los trece objetos tienen alto valor histórico y cultural, y la cuantía de cada uno asciende a unos 400 mil dólares, aseguran expertos. Las autoridades búlgaras destacaron tener pruebas irrefutables de la identidad de las nueve personas que organizaron la excavación y después traficaron con los objetos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...