‘CNN EN ESPAÑOL’.

Reclaman español universal

Chris Crommett, vicepresidente de CNN en Español, de Estados Unidos, reclamó que las televisiones que realizan sus programas en esta lengua tiendan a "un español universal" y no a "un español neutro" en el que se eliminen las peculiaridades y acentos de cada país o región.

Crommett participó en la segunda mesa redonda del seminario "El español en los noticiarios de televisión a ambos lados del Atlántico", que se celebra en el monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, en la región española de La Rioja (norte).

En esta mesa redonda, que aludía a las variedades del español en los informativos que se realizan en América, participaron los periodistas y presentadores Carlos Loret, de Televisa; Jorge Guinzburg, de Canal 13 en Argentina; Mercedes Soler, ganadora de cinco premios Emmy como presentadora en Univisión, y el corresponsal de CNN en Oriente Medio, José Levy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...