TEATRO.

Reclusas en las tablas

Durante tres días, el Teatro Nacional fue escenario de Detrás del Muro, un musical protagonizado por 30 reclusas del Centro de Rehabilitación Femenina, pieza escrita y dirigida por Cristóbal Muñoz, que muestra la realidad en la que viven estas mujeres.

El sábado, la noche de la última función, el teatro se llenó puntual, sobre todo en la galería, donde el público espantaba el calor abanicándose con los folletos de la obra. El dinero que se recaudó será destinado al centro.

Se apagaron las luces. En medio de una modesta escenografía que representaba las salas de uso común en el reclusorio-el baño, el comedor y la sala de estar- aparecieron las reclusas, todas ataviadas con jeans, zapatillas y suéteres, pero eso sí, bien maquilladas y peinadas. Al principio la obra era alegre, cargada de chistes críticos que gustaron al público, como "la milagrosa", refiriéndose a una pastilla que le dan a las internas para cualquier problema de salud.

En otros momentos Detrás del Muro era dramática, cuando se narraban los testimonios de condena, verídicos, de sus protagonistas, y era tierna cuando mostraba la intimidad y los pensamientos de estas mujeres. Al finalizar la obra algunas no contuvieron las lágrimas mientras saludaban a sus familias en el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...