‘SNACKS’ PARA MASCOTAS.

Recompensas no tan buenas

Las galletas o huesos de carnaza no pueden ser vistos por el amo como una fuente de alimentación para el can.

Las galletas se le dan cuando obedece. Las galletas se le dan cuando obedece.
Las galletas se le dan cuando obedece.

Algunas familias consideran a la mascota como un miembro más, por lo que siempre le consienten y recompensan su fidelidad con snacks.

Sin embargo, no todos los snacks o bocadillos son buenos porque algunos tienen químicos y colorantes que pueden causar diarrea, problemas en la piel o algún tipo de alergia en los perros.

Marta de Romero dice que siempre le compra galletas y snacks en formas de tocino o chuleta a su perro Rufo, pero algunas veces éstos últimos "no le caen muy bien".

El médico veterinario Samuel Harari explica que esos bocadillos con colorantes artificiales tienen químicos que producen reacciones diferentes en cada perro.

"Algunos animales los asimilan bien, pero a la mayoría les causa diarrea, vómitos, alergias o problemas de piel, además que no son ninguna fuente nutricional".

Para Harari los más recomendados son los huesos de carnaza, que son comestibles y además de limpiarle la dentadura son fuente de proteínas y los ayudan a desarrollar los músculos de la mandíbula.

Las galletas en cambio están básicamente hechas de la comida especial para perros, por lo que son muy buenas y proporcionan elementos nutritivos, plantea el veterinario.

Estos bocados se le pueden dar al perro para recompensarlo por algo bueno que haya hecho o simplemente como un aperitivo después de la comida.

Harari aclara que a pesar de que algunos de estos bocados tienen valor nutricional, no pueden ser vistos como parte de la alimentación del can.

Añade que si la mascota está bien de peso se le pueden dar unas cuatro galletas al día y el hueso según los días que le dure, pero si sufre de sobrepeso no es recomendable darle este tipo de bocados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa