Reconocen trayectoria

La Academia Latina de la Grabación otorgó a distinguidos y reconocidos artistas los Premios a la Excelencia Musical.

Temas:

El mexicano Armando Manzanero. EFE/Mike Nelson El mexicano Armando Manzanero. EFE/Mike Nelson
El mexicano Armando Manzanero. EFE/Mike Nelson

Emotivas y constantes ovaciones de pie, múltiples vítores, algunas lágrimas contagiosas y aplausos interminables fueron la constante en la entrega de los Premios a la Excelencia Musical, con los que la Academia Latina de la Grabación honró el legado y las aportaciones de varios artistas de trayectoria incuestionable.

El brasileño JoÆo Donato, el mexicano Armando Manzanero, el dúo cubano de las Hermanas Márquez, la argentina Susana Rinaldi, el dominicano Joseíto Mateo y el colombiano Jorge Oñate agradecieron sus respectivos honores, en una ceremonia donde predominó el humor.

Además, se entregaron tres premios del Consejo Consultivo de la Academia a Manuel Bonilla, Juan Carlos Calderón y Hebe Camargo.

“Posiblemente, sea este el evento más simbólico que la Academia Latina realiza cada año. Estamos reconociendo el talento, la dedicación, el esfuerzo y el coraje de muchas personas que han dedicado y consagrado con vocación su vida a la música”, declaró el presidente del Consejo Consultivo de la Academia, Luis Cobos.

“Este evento es para decirles gracias por haber puesto la música tan en alto”, señaló, por su parte, el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr.

La trayectoria y la marca que este grupo de artistas ha dejado es tan amplia que cantantes como Paloma San Basilio, Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura acudieron a entregar algunos de los reconocimientos a quienes entendían son parte fundamental y ejemplo en sus respectivas carreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...