Reconocerán a dos grandes

Los galardones Casandra homenajean a representantes del mundo del arte y el espectáculo.

‘El león de la salsa’ ‘El león de la salsa’
‘El león de la salsa’

La trayectoria del cantante venezolano Oscar D’León y la actriz mexicana Lucía Méndez será reconocida el próximo lunes en los premios Casandra, que concede cada año la Asociación dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte).

D’León, cantante de salsa y bajista caraqueño de 61 años, fue uno de los fundadores de la orquesta La Dimensión Latina y conocido como "el sonero del mundo" y "el león de la salsa".

Los galardones Casandra, que homenajean a representantes del mundo del arte y el espectáculo, se crearon en 1985 en recuerdo de la cantante y bailarina dominicana Casandra Damirón, fallecida en 1983.

A lo largo de sus entregas han reconocido la carrera musical de salseros como Johnny Pacheco, Celia Cruz, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa y Eddy Herrera.

También han sido premiados, entre otros, el director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas y el director de cine español Mariano Barroso.

La ceremonia de los premios Casandra, que celebra este año su XXI edición, se lleva a cabo en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en cuya entrada se extiende una alfombra roja.

En principio, estaba prevista la actuación del grupo dominicano Aventura, radicado en EU, pero la Comisión de Espectáculos Públicos anunció recientemente que no podrá presentarse durante un año en el país debido a un video en el que uno de sus integrantes simula hacer el amor a una fanática.

El grupo presentó un recurso de apelación contra la resolución de la Comisión, que es rechazada por el propio ministro de Turismo, Félix Jiménez, que contrató a Aventura para una campaña de promoción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón