DE ALASKA A TIERRA DE FUEGO. VIAJAN 11 MOTORIZADOS.

Récord sobre moto

El grupo viaja con un camarógrafo y un vehículo todoterreno de respaldo, por cualquier eventualidad.

El objetivo es romper la marca de la mayor caravana que realiza un recorrido por América en menos tiempo.

ESCALA. Los viajeros a su paso por la Avenida Balboa. ESCALA. Los viajeros a su paso por la Avenida Balboa.
ESCALA. Los viajeros a su paso por la Avenida Balboa.

Recorrer el mundo en motocicleta, cual rebelde sin causa, romper récords mundiales y de paso ayudar a los niños de las Aldeas S.O.S. Esto es lo que hacen Julia y Kevin Sanders junto a su banda de motorizados, los Globebusters, quienes en su camino hacia Tierra del Fuego, en Argentina, hicieron una escala en Panamá.

"La idea es romper el récord mundial Trans Américas", dijo Kevin Sanders, líder de la caravana formada por 11 motorizados, un camarógrafo y un vehículo todoterreno que sirve de respaldo en caso de cualquier eventualidad. "Llevamos muy buen tiempo".

Los Globebuster ya tienen en su haber dos marcas mundiales: la de circunnavegación mundial en moto más rápida, obtenida en 2002, y la del recorrido Trans América más rápido, en 2003. Ahora, la idea es romper el récord de la mayor caravana en realizar el recorrido de toda América en menos tiempo.

"Salimos desde Anchorage, Alaska, el 1 de agosto de este año", comentó Kevin, quien apenas pronuncia unas pocas palabra en español.

Cuenta que la idea es llegar hasta Tierra del Fuego en Argentina, y volver a Buenos Aires para terminar ahí. El viaje completo deben realizarlo en cinco meses.

Mick Filtpatrick, inglés de 71 años, es el mayor de los participantes. "Manejo motos desde hace 48 años, pero nunca había vivido una experiencia como esta", señaló.

Y es que recorrer 17 mil kilómetros, con variaciones climáticas tan marcadas como las que hay entre Alaska y Centro América, es una aventura que no todos se atreven a vivir.

Pero el viaje no es solamente de placer o para romper una marca del mundo. Los Globebusters también son embajadores de las Aldeas S.O.S., y en su camino hacia Argentina visitan estos centros de ayuda social para niños necesitados.

"Antes de salir de Inglaterra les pedí a mis clientes una pequeña contribución para los niños de las S.O.S.", dijo Dominiqe David, quien dejó por un tiempo su empresa de construcción para sumarse a los Globebusters en su búsqueda del nuevo récord mundial Guinness.

"En Navidad nos disfrazamos de Santa Claus y vamos por las diferentes tiendas para conseguirles obsequios a los niños de las S.O.S.", comentó Sanders. Ahora bien, este recorrido depende del equipo que se lleve.

Según Luis Carlos Torrero, quien dio mantenimiento a las motocicletas durante su parada en Panamá, las motos usadas en el viaje cuestan entre 20 mil y 23 mil dólares, debido al equipamiento adicional que llevan.

La comunicación es muy importante entre los Globebusters, por lo que algunos de los cascos tienen teléfonos celulares y radios incorporados.

El recorrido continuará en Ecuador. "No pasaremos por Colombia ni por Venezuela por seguridad", dijo Sanders.

"Nosotros tratamos de ir por vías alternas, nunca las principales, porque así apreciamos mejor el paisaje", agregó.

Durante los aproximadamente 9 mil kilómetros ya recorridos, los han detenido en tres ocasiones por exceso de velocidad: en Alaska, en Costa Rica y en Panamá.

"Afortunadamente, acá en Panamá pudimos arreglar el problema con unos washington", dijo Sanders. " El agente fue muy amable", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...