16 DISCOS.

Recordando al Quijote

Las voces de difuntos artistas sonarán nuevamente.  Las voces de difuntos artistas sonarán nuevamente.
Las voces de difuntos artistas sonarán nuevamente.

Las voces de los actores Fernando Rey y Paco Rabal, ya fallecidos, volvieron a dar vida al Quijote y a Sancho, su fiel escudero, en una recopilación de 16 discos compactos extraídos del archivo sonoro de Radio Nacional de España ( RNE).

La colección fue presentada hoy en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por el director de Radio 1, de RNE, Pedro Hernández Muñoz, quien dijo que esta iniciativa forma parte del acuerdo de promoción de la obra cervantina con motivo del cuarto centenario de El Quijote.

En unas 20 horas de grabación y dirigidos por Adolfo Marsillach, actores como Rabal y Rey, actrices como Asunción Balaguer y Nati Mistral y hasta el director Luis Buñuel en una estelar aparición narraron la obra de Miguel de Cervantes hace casi medio siglo.

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Cultura, RNE recuperó este material y lo digitalizó en 16 discos compactos que servirán de promoción e intercambio cultural, explicó a EFE Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...