FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

CONDUCIDO POR EMILIO REGUEIRA. 20 MILLONES DE HOGARES, EN 42 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE.

Recordar por qué se filma

Ganaron ‘Proyecto 48 Panamá’, hicieron un corto en solo dos días y en marzo saldrán al aire en ‘TNT’. Con su talento, tres realizadores panameños demostraron que se puede realizar un sueño.

ALMAS NEGRAS. Los ‘Proyecto 48’ de Panamá: Arianne Benedetti, Ahmed Arosemena y Regina Barletta. ALMAS NEGRAS. Los ‘Proyecto 48’ de Panamá: Arianne Benedetti, Ahmed Arosemena y Regina Barletta.
ALMAS NEGRAS. Los ‘Proyecto 48’ de Panamá: Arianne Benedetti, Ahmed Arosemena y Regina Barletta.

Más de 50 historias locales postularon a ‘ Proyecto 48: Panamá’, un programa realizado por el canal TNT Latinoamérica que le ha dado la oportunidad a realizadores de Argentina, Chile, México o Brasil de hacer y mostrar un cortometraje en su señal.

En la versión local, el trío autodenominado "Almas negras" fue el seleccionado para preparar, grabar y editar una historia en sólo 48 horas. Esa misma noche Arianne Benedetti, Ahmed Arosemena y Regina Barletta durmieron poco en el hotel donde estaban recluídos pero no les importó. "Eran las ganas de hacer cosas propias, de decir lo que queríamos", explicó Barletta. A las 9:00 a.m. del día siguiente los tres realizadores estaban listos para organizar la filmación, llamar a los actores, a los técnicos, pedir permisos y conseguir el equipo. Todo dentro de un presupuesto específico: ocho mil dólares, 12 mil menos de lo que el equipo tenía previsto.

Benedetti fue la directora, escritora y protagonista del cortometraje. Barletta estuvo a cargo de la producción ejecutiva y Arosemena de la ejecución técnica. Los tres trabajan en el medio publicitario, son competencia, pero era la primera vez que llevaban a cabo un proyecto en conjunto. La química, según ellos, fue "instantánea".

El resultado, "muy satisfactorio dadas las circunstancias". Lo único que lamentó Benedetti fueron los 12 mil dólares menos: "quería alquilar unos lentes especiales para conseguir que el corto pareciera hecho en cine (porque a diferencia de los otros países, en Panamá se hizo en video digital), pero la plata no alcanzó".

EL JEFE

TNT le da completa libertad creativa a los realizadores del corto ganador de ‘ Proyecto 48’, pero sí les impone ciertas reglas y además les exige agregar al guión tres premisas, generalmente características del país de origen.

En Tres pies izquierdos, como llamaron a su corto, debían incluir un congo, una tortuga que cruzara por la calle más transitada de Panamá y un boxeador que hubiera ganado, por lo menos, un título mundial. Para el equipo el desafío fue relativamente fácil, a pesar de que la historia estaba ubicada en provincia y las premisas no tenían mucho que ver con el relato de humor negro: "la tía Panchita pierde una pierna y sus dos sobrinos deciden enterrar la extremidad. Luego de una serie de situaciones engorrosas, la señora finalmente muere y los sobrinos descubren una espantosa pero muy apetitosa verdad".

Durante la producción tuvieron que lidiar con la policía —que terminó ayudándolos—, llamar a toda la familia y pedir más plata. Pero lograron llegar a la meta con el producto terminado a la hora definida.

¿Peleas, llanto? En la versión local de ‘ Proyecto 48’ no hubo dramas. El ambiente fue tan amigable que Benedetti fingía peleas para emocionar a los de TNT. Pero nada, el equipo se llevaba demasiado bien y se dedicó a " conguear" a los productores. Y toda la experiencia le recordó a este trío "por qué queremos hacer cine, por qué nos metimos en esto. Que estamos vivos".

Al aire saldrán durante todo el mes de marzo, a partir del miércoles 7, a las 7:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...