FLAMENCO.

Recorrido histórico

El Palacio de Bellas Artes de Bruselas exhibirá entre el pasado miércoles y el próximo 11 de septiembre las mejores obras del arte flamenco de los museos de Brujas, Amberes y Gante, en la exposición "De Ensor a Bosch", incluida entre las actividades organizadas con motivo del 175 aniversario de Bélgica.

La muestra, que reúne un centenar de pinturas, esculturas, dibujos y documentos de archivo de los siglos XV al XX, analiza la influencia de determinados acontecimientos históricos, como la Revolución Francesa, en el nacimiento de las colecciones de arte belga.

Se trata de la primera gran exposición de la colección Vlaamsekunst, que agrupa al museo Groeninge de Brujas y los de Bellas Artes de Amberes y Gante.

Uno de los objetivos de la exposición es explicar el origen y desarrollo de estas tres instituciones, analizando la influencia de acontecimientos como la revolución y ocupación francesas, que supusieron el nacimiento de los primeros museos y colecciones de arte en Bélgica.

Las obras de maestros como Anton Van Dyck, Hieronymus Bosch "El Bosco" o James Ensor, representados en esta muestra, han marcado profundamente la identidad de las históricas ciudades de Amberes, Brujas y Gante, según los organizadores de este magno evento.

Entre otras obras, el visitante podrá contemplar Los patinadores, de Emile Claus, y La cabeza de Pierre de Wissant, de Auguste Rodin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...