EXPOSICIÓN.

Recreando la muerte

"Los Paragüeros", una de las 20 obras de Lipton. "Los Paragüeros", una de las 20 obras de Lipton.
"Los Paragüeros", una de las 20 obras de Lipton.

Calaveras, altares de muertos y ofrendas son los protagonistas de una exposición de dibujos que recrea en Londres la mágica celebración del Día de los Muertos en las comunidades indígenas mexicanas.

La muestra, de la artista Laurie Lipton, reúne obras que reflejan aspectos de la tradición, como la vigilia a los difuntos durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre con comida, bebida o mantas, o la venta de todo tipo de recuerdos relacionados con la fiesta, como calaveras de caramelo.

La exposición, que podrá verse en una sala del hotel Meliá White House, se inauguró ayer y podrá visitarse hasta el 19 de noviembre. Coincidiendo con la noche de difuntos, permanecerá colocada una ofrenda de muertos, que instalará Luz Elena Ruesga de Durán, experta en montar altares de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...