EXPOSICIÓN.

Recreando la muerte

"Los Paragüeros", una de las 20 obras de Lipton. "Los Paragüeros", una de las 20 obras de Lipton.
"Los Paragüeros", una de las 20 obras de Lipton.

Calaveras, altares de muertos y ofrendas son los protagonistas de una exposición de dibujos que recrea en Londres la mágica celebración del Día de los Muertos en las comunidades indígenas mexicanas.

La muestra, de la artista Laurie Lipton, reúne obras que reflejan aspectos de la tradición, como la vigilia a los difuntos durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre con comida, bebida o mantas, o la venta de todo tipo de recuerdos relacionados con la fiesta, como calaveras de caramelo.

La exposición, que podrá verse en una sala del hotel Meliá White House, se inauguró ayer y podrá visitarse hasta el 19 de noviembre. Coincidiendo con la noche de difuntos, permanecerá colocada una ofrenda de muertos, que instalará Luz Elena Ruesga de Durán, experta en montar altares de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...