Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Recuerdan a Heath Ledger

La última película que el actor australiano Heath Ledger grabó antes de morir, ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ estrena en EU este viernes.

Temas:

Heath Ledger EFE/Archivo Heath Ledger EFE/Archivo
Heath Ledger EFE/Archivo

The Imaginarium of Doctor Parnassus, la última película protagonizada por Heath Ledger, se estrena en Estados Unidos este viernes, casi dos años después de la muerte del actor.

“Le echamos de menos”, dijo el director del filme, Terry Gilliam. “Era una persona extraordinaria, con un talento infinito, y con los pies en el suelo. Siempre me quedaré su grandeza y su forma de ser”, añadió.

El intérprete falleció a los 28 años el 22 de enero de 2008 en Nueva York por una sobredosis accidental de fármacos, en pleno rodaje de esta cinta, que Gilliam tuvo que completar con la ayuda de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell para sustituir a Ledger en su papel.

“Llamé a personas cercanas a él y todos aceptaron. Les dimos un DVD con lo que Heath había grabado y lo hicieron sin tiempo para ensayar. Johnny grabó sus escenas en tres horas y media. Es un genio, igual que Jude y Colin. Estuvieron brillantes”, manifestó.

Gilliam cuenta que el actor australiano era una persona con muchísima energía, una mente “con mucha experiencia” encerrada en un cuerpo joven.

En ese sentido también se expresaron Lily Cole y Verne Troyer, compañeros de reparto de Ledger.

“Lo dio todo por el papel y ayudaba a sus compañeros con cualquier detalle”, dijo Troyer. “Era una persona increíble”, añadió el actor.

The Imaginarium of Doctor Parnassus, cuenta la historia del Doctor Parnassus y su mundo imaginario, que llevan por las calles de un Londres contemporáneo en forma de teatro ambulante.

El contador de historias que es Parnassus ofrece la posibilidad de entrar en su particular universo a través de un espejo, una habilidad que obtiene mediante un pacto con el diablo que lo hizo inmortal, aunque a un alto precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...