Recuerdos del antiguo Colón

Esta noche se presenta el primer libro de cuentos infantiles de Sonia Ehlers, con distintas temáticas nacidas tras evocar el Colón en el que creció.

Temas:

CITA. Esta obra se presentará en la librería Exedra Books. CORTESÍA/Editorial 9 Signos CITA. Esta obra se presentará en la librería Exedra Books. CORTESÍA/Editorial 9 Signos
CITA. Esta obra se presentará en la librería Exedra Books. CORTESÍA/Editorial 9 Signos

La cuarta obra de la autora mexicanapanameña Sonia Ehlers, Las tortugas y otros relatos infantiles, será presentada esta noche, a las 7:00 p.m., en la librería Exedra Books, tras lo cual será puesta a la venta, dos años después de su último libro.

Lectora de siempre, como se define Ehlers, este es su primer trabajo dirigido a un público joven, pues aunque ya había escrito cuentos con anterioridad, iban enfocados a todas las edades.

La idea de desarrollar esta temática la venía madurando desde hacía unos 10 años hasta que decidió publicarlo, explica la autora.

Hace un par de años comenzó a escribir, y surgió -apunta la escritora- porque al llegar a cierta edad y hacer una retrospectiva, recordó cómo fue su infancia en Colón, decaída en su opinión en cuanto a cómo viven hoy los niños en esta ciudad.

Entre los 21 relatos que componen la publicación de Las tortugas y otros relatos infantiles, hay sitio para narraciones del mar, sobre personas de éxito porque tuvieron buena base en sus hogares, sobre el Canal de Panamá, la moral y sobre las pirámides mexicanas.

También hay historias de fantasía, al aire libre y de Portobelo. Las tortugas que da nombre al libro se desarrolla en un ambiente campestre.

Con estas historias intenta transmitirle a los niños, que aunque maduren, no pierdan esa inocencia que caracteriza a la infancia, para nunca dejar de ser niños aunque sean adultos.

Asimismo, busca mostrar que a pesar de los problemas, siempre hay una salida.

Tiene varios proyectos en mente: un par de novelas, un poemario y una obra de teatro, pero aún sin definirlos, confiesa que gracias a estar retirada tiene más tiempo para dedicarse a la escritura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...