Recuerdos que hacen daño

La clave está en tener clara la razón por la que se conservan objetos que fueron de viejas relaciones emocionales.

Temas:

DECISIÓN. Algunos prefieren deshacerse de cualquier cosa que se asocie con un pasado sentimental. Photos to Go DECISIÓN. Algunos prefieren deshacerse de cualquier cosa que se asocie con un pasado sentimental. Photos to Go
DECISIÓN. Algunos prefieren deshacerse de cualquier cosa que se asocie con un pasado sentimental. Photos to Go

Durante una relación de pareja, los detalles nunca deben faltar: peluches, tarjetas, ropa, joyas...

Una vez terminada la relación, unos se deshacen de esos objetos, mientras que otros los conservan por diversas razones, pero, ¿es beneficioso guardar estos recuerdos en casa?

“Depende”, señaló el psicólogo Dimas Villarreal, ya que si los tienen solo para recordar momentos agradables, no hay problema, pero si lo hacen como una manera de aferrarse a la relación anterior “ya no es saludable”.

Es decir que si se aferran a esas remembranzas no podrán superar ese pasado, “tienen que comprender que esa relación pasó, y que lo más normal es darse una nueva oportunidad con otra persona”, explica Villarreal.

Esta actitud no resulta positiva, ya que esta conducta puede impedir el inicio de una nueva relación, señaló la psicóloga Elvia Ortega.

“Es cierto que en este momento de pérdida, el individuo pasa por un proceso de duelo. Pero luego de un tiempo debe aceptar tal pérdida y continuar con el curso de su vida”, recalcó Ortega.

La clave está en tener clara la razón por la que se conservan esos recuerdos, afirmó Villarreal. “Es cómo te sientes al verlos, si traen fantasmas de la relación te afectará, y lo mejor es que no los guardes”.

La frecuencia con que se observen estos objetos también puede afectar. Si es muy seguido, se convertirá en tóxico y traumático, pero si se hace de vez en cuando no habrá problemas, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...