Recuerdos para siempre

Aun con posiciones encontradas, el punto en común es la opinión generalizada de que la invasión fue una experiencia amarga que dejó recuerdos imborrables.

Temas:

historia. En diarios y libros están escritos los antecedentes y situaciones relacionados con el hecho que convulsionó al país ese 20 de diciembre de 1989. LA PRENSA/ David Mesa/ Colaboración Biblioteca Nacional historia. En diarios y libros están escritos los antecedentes y situaciones relacionados con el hecho que convulsionó al país ese 20 de diciembre de 1989. LA PRENSA/ David Mesa/ Colaboración Biblioteca Nacional
historia. En diarios y libros están escritos los antecedentes y situaciones relacionados con el hecho que convulsionó al país ese 20 de diciembre de 1989. LA PRENSA/ David Mesa/ Colaboración Biblioteca Nacional

Briseida Bloise, hoy dedicada a la promoción de libros, se dirigía al Aeropuerto de Tocumen para recibir a una amiga en el momento en que se inició la invasión de Estados Unidos a Panamá .

“El vuelo fue suspendido, e inmediatamente sentimos el bombardeo”, recuerda.

Para aquella época, con 24 años, Bloise visitaba a diario la Cárcel Modelo, pues “estaba muy preocupada por los presos políticos”.

Al ser liberados los detenidos, se organizó con sus tres hermanos para tratar de ayudar a “los que sentíamos pagaban la mayor cuota de sacrificio”.

“Mi hermana Brenda ayudaba a reconocer los cuerpos en el edificio de la Procuraduría, Bárbara tomaba testimonios que aparecen en el libro La invasión, de Pedro Rivera; mi hermano Boris tomaba fotos. Fueron días de experiencias tremendas”, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...