Recuperan el legado olvidado de Francesco Lo Savio

9:04 a.m. - MADRID, España. (EFE). -Con apenas cinco años de actividad artística, Francesco Lo Savio dejó un legado multidisciplinar, experimental y radical que el Museo Reina Sofía, de Madrid, recuperó hoy con la mayor retrospectiva dedicada a este artista italiano, que permaneció cuatro décadas fuera de los circuitos expositivos.

Una recuperación que desafía a "una historia del arte lineal que ha descuidado la obra de grandes artistas" como Francesco Lo Savio, "un precedente del minimalismo, relevante por sí mismo, que nos hace preguntarnos qué podría haber hecho si hubiera vivido más tiempo", aseguró hoy el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

Incomprendido por sus coetáneos y dedicado a obras tan originales como radicales, Lo Savio (Roma, 1935-Marsella, 1963) sufrió una crisis que le condujo al suicidio a los 28 años.

Fue boicoteado hasta por su hermano, también artista, con quien tenía cierta relación de competencia y a quien "quizás la orientación radical de Francesco le irritaba", explicó el comisario de la muestra, Daniel Soutif.

Lo Savio se inició en el arte en el campo de la pintura informalista y dejó obras que "parecen cuadros de madurez, de alguien que tiene gran maestría en del arte", en palabras de Soutif.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...