SIGLO I AC.

Recuperan sepulcro

La Policía financiera italiana y los Carabineros recuperaron parte de un sepulcro del siglo I antes de Cristo, que permanecía enterrado en un campo agrícola en la localidad de Fiano Romano, y que estaba destinado a la venta ilegal.

El hallazgo, realizado hace diez días, consiste en más de una decena de losas de mármol de grandes dimensiones, que formaban parte del proscenio decorativo de un mausoleo y muestran bajorrelieves con escenas de gladiadores y juegos conmemorativos, indicaron los medios locales.

Además, se encontraron otros elementos arquitectónicos como cornisas policromadas, secciones escultóricas, estelas funerarias con epígrafes, columnas y capiteles.

Los restos llevaban varios años enterrados a la espera de entrar en el mercado ilegal y ahora serán objeto de estudio. Tras su restauración pasarán a exponerse en la misma zona en la que han sido encontrados.

El monumento funerario original podría pertenecer, según sus características, a la era republicana de la antigua Roma y estar ubicado entre las residencias urbanas de las personas notables de la época y el bosque de la diosa Feronia, en Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...