Proyecto.

Red de medicina tradicional

En Panamá han descrito unas 12 mil 846 especies de plantas de las 270 mil identificadas en el mundo.

Panamá creará una red nacional de medicina tradicional para atender la demanda de la población en áreas rurales apartadas.

La iniciativa fue presentada la semana pasada en el Congreso de Medicinal Tradicional en el distrito de Mironó, en la comarca Ngobe-Buglé en Chiriquí.

El coordinador de la Sección de Medicina Tradicional del Ministerio de Salud, Enrique Donado, afirmó que en el congreso se obtendrán conclusiones a favor de una red para la prevención y tratamiento contra las enfermedades.

Se estima que en Panamá hay unos 3 mil médicos tradicionales, la mayoría perteneciente a comunidades indígenas que poseen un amplio conocimiento de la etnobotánica.

La medicina tradicional está ampliamente difundida como práctica cultural en varios grupos humanos en este país, entre ellos los indígenas, afroantillanos, mestizos y colonos blancos.

En Panamá han sido descritas unas 12 mil 846 especies de plantas conocidas de las 270 mil identificadas en el mundo, lo que despierta el interés de los grupos internacionales de biodiversidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...

DEFIENDE CUMBRE Trump recurre a Twitter para volver a hablar de Rusia

Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte. Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte.
Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte. AFP

El presidente Donald Trump recurrió a Twitter este miércoles 18 de julio temprano para volver a hablar del tema de Rusia y su ...