CONCIERTO. FIGURAS DE LA SALSA.

Reencuentro musical

Blades y Feliciano actuarán junto a Eddie Palmieri, Papo Lucca, Johny Pacheco y Bobby Valentín, entre otros.

DÚO. Rubén Blades y Cheo Feliciano han actuado juntos varias veces en Panamá. DÚO. Rubén Blades y Cheo Feliciano han actuado juntos varias veces en Panamá.
DÚO. Rubén Blades y Cheo Feliciano han actuado juntos varias veces en Panamá.

El cantautor panameño Rubén Blades, una de las grandes estrellas de la música latina, se unirá al cantante Cheo Feliciano en el concierto que ofrecerá el puertorriqueño en Nueva York por sus 50 años en los escenarios.

Blades compartirá así con otras estrellas de la salsa que quieren rendir tributo a Feliciano, lista que incluye al músico Johny Pacheco, uno de los fundadores de las Estrellas de Fania, los pianistas Eddie Palmieri y Papo Lucca, el bajista Bobby Valentín, el bongocero Roberto Roena y los cantantes Ismael Miranda y Jimmy Sabater, quien además es percusionista.

También estarán el pianista Oscar Hernández y su Spanish Harlem Orchestra. Hernández fue director musical de Blades con Seis del Solar.

Blades y Feliciano están grabando un disco juntos, según señaló a Efe el puertorriqueño. “Tenemos un trabajo que hemos comenzado y todavía está a mitad de camino sencillamente por los compromisos que tiene Rubén en su patria, en su trabajo en el Ministerio de Turismo”, dijo Feliciano.

“Por mi parte, el trabajo está hecho ya, grabado y estoy esperando por Rubén, que entre al estudio para terminar el disco y sacarlo”, agregó.

Explicó que el concepto del álbum es que Blades interpretará los éxitos de Feliciano y éste los del panameño.

El disco incluirá además duetos de ambas estrellas, lo que también podría ocurrir en el concierto, el próximo 20 de junio en el teatro WaMu del Madison Square Garden, donde Feliciano hará un recorrido por los éxitos en sus cinco décadas en la música, desde que comenzó con el Sexteto de Joe Cuba, el pianista Eddie Palmieri, las Estrellas de Fania, hasta el presente.

Blades planea volver a la música a mediados del próximo año, cuando culminen sus cinco años en el Ministerio de Turismo. Además del disco con Feliciano tiene previsto sacar la producción Cantares del subdesarrollo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...