Reflejos de Bocas del Toro en arte

Temas:

“Por los caminos del trópico”, una muestra de la artista belga –pero con alma de bocatoreña- Annick Hasaerts, será expuesta en la galería Manuel E. Amador, para que a través de sus pinturas en acrílico y cerámicas se revele la historia, la arquitectura y los rostros que le dan vida a Bocas del Toro, donde vive la pintora desde hace 26 años.

“Me gusta captar la expresión de la gente”, comenta. Por ello, desde hace tres años ha preparado 25 pinturas de colores vivos (rojo, amarillo y morado) que hablan de la naturaleza de Bocas del Toro, y 25 cerámicas sobre animales como lagartos y sapos, y objetos cotidianos como platos y floreros. Estas obras serán exhibidas el 17 de marzo y estarán disponibles hasta el 31 de marzo.

Hasaerts confiesa que desde que llegó a Panamá no ha dejado de pintar, pues, afirma que tiene que hacerlo, “es una necesidad para mí; sino, no me siento completa”. Hasaerts, quien es licenciada en Lenguas Romances, acogió a Bocas del Toro como su casa, porque su esposo nació ahí. Por azares de la vida, cuenta, se conocieron en México, donde ella cursaba una maestría en lingüística hispánica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...