Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Reflex compactas y HD

Los tres modelos presentados en Panamá son de lentes intercambiables. El sistema de micro cuatro tercios ha contribuido en la reducción del tamaño y peso de estos equipos.

Temas:

Esta semana, Panasonic hizo el lanzamiento oficial en Panamá de tres modelos de la serie G de cámaras digitales Lumix, que están basados en el estándar micro cuatro tercios y combinan las ventajas de las cámaras DSRL con el cuerpo reducido de las compactas.

La DMC-G1 es la primera cámara digital reflex de lentes intercambiables con el sistema de micro 4/3 y salió a finales de 2008, seguida del modelo E-P1 de la compañía Olympus.

La G1 tiene un sensor Live MOS de 12.1 megapixeles, procesador de imagen Venus HD, que reduce el “ruido” en las imágenes y salida HDMI.

Su sucesora, la DMC- GH1, llamada “híbrida creativa HD”, tiene pantalla LCD rotatoria de 3 pulgadas y características muy similares a la G1, pero incorpora la capacidad para grabar video en alta definición y con sonido estéreo. Al apretar un botón en la parte posterior, puede grabar videos mientras toma fotos, sin tener que hacer ajustes en la configuración.

El modelo más reciente es la DMC-GF1, que es un 35% más pequeña y 26% más ligera que la G1. Su principal novedad es que tiene flash incorporado.

Cuenta con 16 modos de Escena; el modo “Mi Color”, con efectos predefinidos, como Expresivo, Retro, Puro, Elegante, Monocromo, Arte dinámico y Silueta; y un modo personal para ajustar manualmente el color, brillo y saturación. Graba video en alta definición y se puede conectar a otros equipos de audio y video.

Durante el evento, el fotógrafo profesional español Kike Calvo exhibió algunos trabajos que hizo con este modelo.

Las tres cámaras tienen un modo inteligente (iA) con funciones de reconocimiento de rostro y sistema mega OIS para evitar que las fotos salgan movidas, entre otras. También cuentan con un filtro para evitar que entre polvo al sensor.

En la feria Consumer Electronics Show, celebrada en Las Vegas la semana pasada, Panasonic exhibió nuevas cámaras Lumix, como la DMC-F3; la serie ultra-delgada FP, con los modelos FP1 y FP3; y la FH, con tres modelos con capacidad para grabar video en alta definición, aunque no se anunció su precio ni fecha de salida al mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...