PORTAL MUSICAL.

Regalan canciones

Un portal británico de ventas por la internet ha sido el primero en lanzar un programa por el que sus clientes podrán descargar gratis canciones por la vía legal.

El programa responde a un acuerdo entre la tienda de música digital de Apple, iTunes, y Karma Collective, propietaria del portal Shopfar.com.

Este portal da acceso a cientos de tiendas que operan también en la internet, como la cadena de farmacias y perfumería Boots, la tienda de discos HMV y la casa de subastas por internet eBay.

Al comprar en cualquiera de las tiendas del portal, el usuario de Shopfar.com ganará automáticamente códigos para descargar canciones.

Dichos códigos se podrán canjear por descargas gratuitas en iTunes, que tiene un fondo de más de 1.2 millón de canciones, tanto de grandes discográficas como de compañías independientes.

Shopfar.com de momento solo opera en Reino Unido y Estados Unidos, pero pronto ampliará sus actividades.

La iniciativa surge en un momento en que las compras por internet, incluidas las de música, están en su apogeo.

Con el éxito del iPod de Apple y otros reproductores de música en formato comprimido mp3, el mercado de la música por internet se ha disparado y, según datos de la Federación Internacional de la Industria Discográfica, las descargas legales de canciones aumentaron 900% el año pasado.

En septiembre de 2004, la tradicional lista de sencillos Top 40 incluyó la lista de éxitos digitales, que ya ocupa la mitad de las ventas totales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...