Regalo espía de Rusia para Isabel

Los servicios secretos hallaron un micrófono oculto en una tetera que el Gobierno de Rusia le dio a la reina hace 20 años.

Se cree que Rusia usó el micrófono para espiar. MCT Diretc Se cree que Rusia usó el micrófono para espiar. MCT Diretc
Se cree que Rusia usó el micrófono para espiar. MCT Diretc

Una tetera eléctrica regalada por el Gobierno de Rusia a la reina Isabel II de Inglaterra fue retirada del palacio de Balmoral, en Escocia, al descubrirse que poseía un micrófono oculto. Según el tabloide inglés Daily Express, el micrófono de la tetera fue detectado en un operativo de los servicios de seguridad en la casa real.

El samovar había sido presentado a Isabel II hace 20 años y estaba en el palacio de Aberdeenshire, usado por la reina durante el verano.

Los servicios secretos pidieron que la tetera fuera retirada del lugar, ante el temor de que Rusia la hubiera usado para espiar. Las autoridades creen que el micrófono registró conversaciones entre la monarca, primeros ministros y miembros de la familia real.

El samovar rojo y dorado era uno de los objetos favoritos de la madre de Isabel II, la Reina Madre. “Nunca entendimos qué pensaron los rusos sobre qué haríamos con eso”, subrayó una fuente de palacio al tabloide: “Nadie lo consideraba un peligro hasta que los servicios secretos hallaron el micrófono”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...