Registran 28 candidaturas latinas para el Premio García Lorca

6:47 a.m. - GRANADA, España (EFE). -Un total de 36 candidaturas, 28 de ellas de 14 países latinoamericanos y ocho procedentes de España, han sido presentadas a la VII edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, que será fallado el próximo 8 de octubre.

España aglutina el mayor número de candidaturas para este premio, dotado con 50 mil euros, el de mayor cuantía de su género en lengua española, seguida de Argentina (6), México (4), Chile y Colombia (3), Bolivia y Nicaragua (2) y Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú y Uruguay, todos ellos con una.

La nicaragüense Claribel Alegría ha sido la escritora propuesta por un mayor número de instituciones, con diez, mientras que el argentino Alfonso Nassif lo ha sido por seis y el español Antonio Carjaval por cinco, han informado hoy a Efe fuentes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada (sur de España).

Se han recibido tres propuestas para el peruano Antonio Cisneros y otras tantas para el chileno Nicanor Parra, mientras que el panameño Demetrio Fábrega, el nicaragüense Ernesto Cardenal Martínez, el colombiano Giovanni Quessesp Esguerra, el mexicano Homero Aridjis, el argentino Juan Gelman y la paraguaya Renée Ferrer han sido propuestos cada uno por dos instituciones.

Entre los promotores de estas candidaturas se encuentran 64 instituciones fundamentalmente originarias de los países de los escritores propuestos y entre las que se encuentran universidades, festivales de poesía, academias de la lengua o embajadas.

El fallo del premio se dará a conocer el próximo el próximo 8 de octubre en el Palacio de Quinta Alegre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...