notimoda. con el pie derecho.

Regresa Claudia

Después de alejarse de las pasarelas por casi siete años, la diseñadora hace su reestreno en Días de Moda. Sus próximas presentaciones serán en Nueva York y Miami.

Claudia dice que la mujer de hoy está más sintonizada con su propia fortaleza. Este traje con encajes y chifón es para ella. Claudia dice que la mujer de hoy está más sintonizada con su propia fortaleza. Este traje con encajes y chifón es para ella.
Claudia dice que la mujer de hoy está más sintonizada con su propia fortaleza. Este traje con encajes y chifón es para ella.

Por ahí reza un viejo refrán: "Los últimos serán los primeros"; éste calza bien al caso de la diseñadora colombiana radicada en Panamá, Claudia Szerer, quien fue una de las más esperadas en las pasarelas de Días de Moda que concluyó el viernes pasado.

Su colección fue la penúltima que se presentó de las 31 que dieron vida al evento.

Los aficionados de la moda esperaban ansiosos, pero algo desesperados su aparición, que estaba pautada para las 8:00 de la noche, pero que llegó casi dos horas después.

Una música instrumental muy suave anunció el momento. La sala se llenó del misterio que la colección de Claudia, inspirada en Egipto y Mesopotamia, necesitaba.

Fue una pasarela creada exclusivamente para la noche. Desfilaron 21 piezas, todos trajes largos de alta costura. Algunos bastantes vanguardistas, con un toque exótico rememoraban antiguas túnicas orientales. El truco estuvo en el corte de los pliegues.

No faltaron diseños más clásicos pensados para gustos más conservadores, en sobrios tonos negros y grises, de esos que se entallan en la cintura y caen en amplias faldas, y otros más sensuales trabajados con encajes y telas transparentes.

En conjunto, fue una colección íntegra , capaz de complacer diversos gustos. Un trabajo que le dio el título de mejor diseñadora de alta costura en Días de Moda 2005 a Szerer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...