Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Regresan ícono de los griegos

Se informó que el cuadro fue robado del monasterio de San Juan Bautista, en la ciudad de Serres, en 1978.

La obra data del Imperio Bizantino. AP/Thanassis Stavrakis  La obra data del Imperio Bizantino. AP/Thanassis Stavrakis
La obra data del Imperio Bizantino. AP/Thanassis Stavrakis

Gran Bretaña devolvió ayer un ícono del Imperio Bizantino del siglo XIV a autoridades griegas, 30 años después de que fuera robado de un monasterio en el norte de Grecia, dijo el Ministerio de Cultura.

La pintura de Cristo siendo bajado de la Cruz fue robada de un monasterio en la ciudad de Serres en 1978 y descubierta en 2002 en manos de un coleccionista griego en Londres.

Una corte británica falló este año que la valiosa pintura debía ser devuelta a Grecia, rechazando un pedido de su dueño.

“Días como estos son días de alegría para todas las personas que están luchando por rescatar nuestra herencia cultural”, dijo el ministro de Cultura Michalis Liapis.

“El artículo robado del monasterio de San Juan Bautista será devuelto al lugar de donde se tomó”.

El Gobierno conservador de Grecia ha lanzado una campaña para recuperar artefactos y arte religioso antiguo contrabandeado y adquirido por museos extranjeros y coleccionistas privados.

El ícono más prominente es el de los Mármoles del Partenón, parte de un friso que alguna vez adornó el templo del siglo V a.C. de Atenea en la Acrópolis de Atenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...