CONCIERTO BENÉFICO.

Regreso temporal por amor al piano

La gala será el 22 de abril a las 8:00 p.m. en el Teatro Nacional. Los boletos están de venta en Blockbuster.

Nelly y Jaime Ingram  Nelly y Jaime Ingram
Nelly y Jaime Ingram

Luego de 12 años de ausencia de los escenarios, el dúo de piano de Nelly y Jaime Ingram dará un concierto la próxima semana en el Teatro Nacional.

"A partir del día que decidimos jubilarnos, lo hicimos tan seriamente que no hemos tocado juntos ni una sola vez", dice Nelly de Ingram. "Nos pareció deli-cioso, encontramos tiempo para hacer lo que queríamos y dedicarnos a los hijos, a los nietos y a una biznieta muy especial".

A lo largo de su carrera, los Ingram se han presentado en escenarios reconocidos, entre ellos, la Sala del Conservatorio de Moscú y la Sala de la Filarmónica de San Petersburgo (Rusia) y el Kennedy Center de Washington (Estados Unidos).

El regreso de la pareja obedece a su compromiso con el arte y la cultura, a través de la Fundación de Concursos Internacionales (de la cual son fundadores), para recaudar fondos para la organización del III Concurso Internacional de Piano que se realizará en octubre.

El programa del concierto incluirá la Obertura Don Juan con la asistencia de la Sinfónica Nacional, y el Concierto en mi bemol para dos pianos y orquesta de Mozart, con el dúo como solista.

–¿Tienen algún tema especial?

–Ningún tema tuvo preferencia sobre otro, en ningún momento, responde Jaime Ingram.

Sobre este regreso, Nelly de Ingram confiesa que ha sido "muy grato e interesante", aunque, "al inicio fue difícil tener que someterse a la disciplina que una decisión semejante exige".

–¿Habrá un retorno definitivo?

–Creo que no. El sacrificio es muy grande y nuestro profesionalismo octogenario muy exigente, dice Jaime Ingram, y añade que la receta inmediata para compartir y disfrutar "es aprender a escuchar música, comprendiendo que oír no es lo mismo que escuchar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...