FENÓMENO.

Reguetón llega a los niños cubanos

Las tradicionales vestimentas y canciones infantiles han sido desplazados por la moda y el reguetón.

La influencia de la moda y los ritmos del reguetón se ha colado entre los niños cubanos y ha desplazado a las tradicionales vestimentas y canciones infantiles, de acuerdo a un informe del diario Juventud Rebelde.

El diario oficial señala que padres seguidores del reguetón, nacido a principios de la década de 1990 con letras enfocadas hacia el sexo, las drogas y la violencia, exponen a sus hijos a la influencia de este genero musical cuando los niños se encuentran en una etapa de formación y de búsqueda de patrones adultos. A ello se unen problemas en la isla, como la escasa producción de canciones infantiles o las pocas existencias de ropa para niños.

Según el diario, varias instituciones cubanas investigan este fenómeno. "Son los propios padres quienes dan al niño discos o casetes. Los llevan a lugares para adultos y una vez que están expuestos a este ambiente los niños imitan para ponerse a la par de quienes los rodean", afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...