POLÉMICA EN LA UE.

Regulación de televisión

El principio de que las cadenas de radio y televisión en la Unión Europea (UE) sólo pueden ser reguladas por un organismo de su país de origen no es negociable, dijo una importante eurodiputada.

El Parlamento Europeo va camino de enfrentarse con 13 de los 25 miembros de la UE, que quieren tener derecho a opinar sobre el contenido audiovisual en medios como la televisión e internet producidos en otros países de la Unión Europea.

Bruselas está actualizando la ley de "televisión sin fronteras", que incluye el principio del "país de origen", según el cual una cadena sólo puede ser regulada por su país de origen.

El objetivo es revisar las normas para proteger a los niños y frenar la incitación a la violencia y otros abusos.

Un grupo de estados quiere un veto eficaz sobre las emisoras de otros países, pero Ruth Hieronymi, que está llevando la ley en la Eurocámara, dijo que habrá resistencia a esta propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...