PREVENCIÓN.

Regulan fumar en lugares públicos

Según un experto británico, desde 1950 alrededor de 7 millones de personas han muerto en Inglaterra por el tabaco.

La prohibición de fumar en lugares públicos, que entra en vigor a las 6:00 a.m. de hoy, domingo, en toda Inglaterra y que ya existe en otras partes del Reino Unido, salvará como mínimo medio millón de vidas al año.

Ésa es la optimista previsión de Richard Peto, profesor de estadísticas médicas en la universidad de Oxford y uno de los más destacados expertos mundiales en los efectos letales del tabaco, basada en la experiencia de la República de Irlanda, que introdujo una prohibición similar en 2004.

Las ventas de cigarrillos en Irlanda han caído en torno a un 17% desde entonces, y si en Inglaterra se da similar tendencia, alrededor de millón y medio de personas podrían dejar ese vicio, afirma el experto.

"Si un millón de personas dejasen de fumar, tal vez se prevengan medio millón de muertes al año", declaró el experto en una conferencia celebrada en la ciudad de Londres.

Peto lleva cuarenta años estudiando los efectos del tabaco sobre la población y ha colaborado estrechamente con el profesor Richard Doll, que descubrió en los años cincuenta las primeras pruebas irrefutables de la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón.

De acuerdo con el experto británico, desde 1950 alrededor de 7 millones de personas han muerto en Inglaterra y cien millones más en otros países como consecuencia del tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...