Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DOCUMENTAL.

Relatan sufrimiento de Irak

El realizador iraquí Kasim Abid lleva a Brasil el horror de las familias rotas por la guerra de Irak en su premiado documental Life After the Fall, presentado este fin de semana en el Festival de Cine de Río de Janeiro.

También lleva un mensaje de esperanza con una escuela independiente de cine y televisión en una Bagdad arrasada por la invasión por parte de Estados Unidos y sus aliados y por los estragos de las luchas fratricidas.

Abid, cuya película recibió este año el Gran Premio al Mejor Documental Internacional en el Festival DokFest, de Munich, entre otros premios, cuenta la historia de su propia familia a partir de la caída del régimen de Saddam Husseim.

“En la película se ve el cambio del sentimiento de esperanza y de celebración tras el fin del régimen de Saddam, a la desesperación y la decepción”, explicó Abid.

“Al final, mi familia se divide. Mi hermano fue secuestrado y asesinado. Mi hermana se fue a Siria debido a la violencia y mi otro hermano se fue al norte de Irak”, explica.

“La invasión y la ocupación americana destruyeron la identidad nacional de Irak”, añade acerca de cómo esta saga familiar fue acogida como metáfora del sufrimiento de todo un país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...