Relato sobre la hija de Einstein

Temas:

Albert Einstein AP Albert Einstein AP
Albert Einstein AP

Seducido por su obra científica, el británico Philip Sington se ha adentrado en la parte más íntima de Albert Einstein con un retrato “especulativo” de su hija, abandonada poco después de nacer, que explica por qué el físico separó su vida personal de la profesional para “conseguir sus objetivos”.

El resultado es La chica Einstein, una novela publicada en español por la editorial Alfaguara y que su autor presentó en Madrid.

Combina la ficción con el relato histórico, viaja al Berlín previo al ascenso de Adolf Hitler al poder y pretende demostrar que el amor y el conocimiento “se necesitan, pero están siempre en guerra”, explicó Sington.

Un año antes de casarse con Mileva Maric, su primera esposa, Albert Einstein tuvo una hija que fue dada en adopción y cuyo paradero aún se desconoce. Solo la correspondencia secreta que mantuvo Maric con su marido, que salió a la luz 30 años después de su muerte, documentan su existencia.

“Ella es el precio que él tuvo que pagar para conseguir elaborar sus teorías”, según Sington, convencido de que Einstein “dejó a su hija de lado para demostrar que su vida profesional tenía más valor, para alcanzar sus objetivos tenía que separarse de la condición humana”.

Después de ver en el cine su novela, El oro de Zoia, a Sington no le disgusta la idea de llevar su libro a la gran pantalla. Y es que La chica Einstein tiene un marcado carácter cinematográfico, que nace de la imaginación visual que tiene este escritor británico que también es periodista y fotógrafo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...