Relleno a base de pan

Temas:

No obstante mi anterior oda al jigote tradicional español, francamente me gusta el relleno a base de pan, de ese que comienza con pan de molde, o rosca navideña, cortado en cuadritos.

Te deben salir unas 10 tazas. Estos, a su vez, van a un horno a fuego lento, hasta tostarse sin que se quemen.

Solía utilizarlo de relleno, pero en los últimos años he notado que es más práctico hornearlo en una fuente separada, ya que elimina tiempo de cocción y permite obtener un pavo que se ha cocinado más parejo.

Pero bueno. En realidad nunca he seguido ninguna receta al pie de la letra, pero la cosa va más o menos así:

Ya tienes tu pan tostadito. Ahora, en una sartén seca, tuestas una taza de nueces y las apartas; luego agarras la bolsita que trae el pavo con el corazón y las mollejas, las picas finitas y las fríes en mantequilla (esto definitivamente no es la dieta mediterránea, ojo); luego le echas un poco de jerez mezclado con agua y dejas que este caldo se cocine a fuego bajo por una hora.

Cuando se ha “hecho” el caldo, usas la misma olla para saltear aproximadamente dos tazas (c/u) de zanahoria y apio.

Y ahora, derrites una libra de mantequilla y en un bol grande mezclas todo lo anterior, remojando bien el pan con la mantequilla.

Añades además una manzana verde picadita, media taza de pasitas y media de aceitunas picadas.

Salpimentas al gusto y si quieres le añades un poco de brandy o jerez, y un toque de salvia más media taza de perejil picadito.

Hornear a fuego medio como por una hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...