Remar para ganar

Aproximadamente 400 personas remarán para triunfar en el Ocean to Ocean Cayuco Race.

Esta actividad demanda un alto grado de fuerza, resistencia y preparación física.

Temas:

Cerca de 100 cayucos recorrerán las aguas del Canal de Panamá desde mañana hasta el domingo 5 de abril.

Serán aproximadamente 400 personas las que remarán para ganar el Ocean to Ocean Cayuco Race, competencia que deja en evidencia la simpatía que tiene este deporte en el país. Cientos de panameños se han inscrito para participar en esta disciplina, que parece no conocer límites de edades.

Es el caso de José Ferreirra, de 17 años, e Irene Ostrander, de 60 años. A pesar de que tienen 43 años de diferencia, ambos competirán en sus respectivos cayucos.

José, quien lleva cuatro meses practicando este deporte, destaca de esta actividad el grado de exigencia que requiere. “Hay que tener fuerza, resistencia y estar preparado físicamente con varios meses de antelación”.

Él comenzó a entrenarse desde diciembre. Sin embargo, cuenta que ayer practicó un tramo de la carrera y “no fue nada agradable. Recorrimos el lago Gatún... físicamente es una de la cosas más exigentes que he hecho”.

Irene, quien practica esta actividad desde hace 20 años, asegura que, a quien no se prepare adecuadamente, el sol y la fatiga le pasarán la factura en plena carrera. “La gente se deshidrata por el sol, que es lo más matón”.

Las advertencias de Irene y de José se basan, además, en el incesante movimiento de los brazos. “Hay trayectos que duran tres horas. Ese es el tiempo que debemos remar sin descanso”, cita José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...