72.8 MILLONES.

Rematan obra ‘White Center’

La obra White Center (1950), del artista estadounidense Mark Rothko, se convirtió en la obra de arte contemporáneo más cara vendida en una subasta, tras rematarse en 72.8 millones de dólares.

La venta se realizó en la casa Sotheby's de Nueva York la noche del martes en el marco de las subastas de primavera. Hasta ahora, el récord alcanzado por una obra del artista, quien murió en 1970, era de 22.4 millones de dólares. De esta forma, con su obra Rothko se ubica en la lista de los 10 cuadros más caros del mundo en el puesto número nueve.

Con White Center, Rothko alcanzó por lejos el mayor precio pagado por una obra creada después de la Segunda Guerra Mundial en una subasta. Hasta ahora, ostentaba este récord una obra del pintor holando-estadounidense Willem de Kooning, que había sido rematada por 27.1 millones de dólares en 2005.

También rompió el récord del que era hasta ahora el precio más alto para una obra de posguerra en subasta un cuadro de Francis Bacon (1909-1992), Study from Innocente X (1962), que cambió de dueño por 52.7 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...