HOLANDA

Renuncian al trono

Los dos sobrinos más jóvenes de la reina Beatriz de Holanda quieren casarse por lo civil y renunciarán por ello a sus respectivos lugares en la línea de sucesión al trono, según hicieron público los propios príncipes Pieter-Christiaan y Floris.

Ambos, hijos de la princesa Margriet (hermana de la reina Beatriz), no quieren pedir la aprobación del Parlamento para casarse, un paso que es obligatorio para quienes optan al trono de Holanda.

El príncipe Pieter-Christiaan ocupa en la actualidad el noveno lugar en esa lista (que encabeza el príncipe Guillermo Alejandro, casado con la argentina Máxima Zorreguieta), mientras que su hermano Floris es décimo.

Por otro lado, ninguno de los dos tenía grandes posibilidades reales de llegar algún día a ser rey, y no se muestran a menudo en público con la Familia Real.

El príncipe Floris, de 29 años, es empleado en la Fiscalía General del Estado. Conoció a su futura esposa, Aimée Sohngen (de 27 años) durante los estudios de Derecho que ambos compartieron en la tradicional Universidad de Leiden, y se casará con ella en octubre.

El príncipe Pieter-Christiaan, de 32 años, contraerá matrimonio en agosto con su novia Anita van Eijk, dos años y medio mayor que él.

El sobrino de la reina de Holanda es mayor de la policía militar, y conoció en Londres a su futura esposa, empresaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...