VIENE DE LA 1B. mejoras de verano.

Reparación exitosa

Haga su lista de evaluación en toda la casa para saber las prioridades y establecer un presupuesto.

MANTENIMIENTO. Rajaduras, goteras, moho en las paredes y óxido en las verjas son los problemas más comunes. MANTENIMIENTO. Rajaduras, goteras, moho en las paredes y óxido en las verjas son los problemas más comunes.
MANTENIMIENTO. Rajaduras, goteras, moho en las paredes y óxido en las verjas son los problemas más comunes.

Tome su tiempo para analizar las reparaciones de techo, verjas y paredes que necesita en su hogar, para buscarle la mejor solución a los problemas.

Eleuterio Solís, vendedor técnico industrial de Pinturas Comex; Ismael Barrera, gerente general de Pinturas Sur, y Hugo Navarro, trabajador independiente, comentan sobre los principales problemas en el exterior de una casa.

GRIETAS- Principalmente se debe homogenizar la superficie. Si esta es en el piso, evite que el agua se empoce y es necesario sellar todas las áreas. Para las baldosas, se debe remover aquellas dañadas y colocar pegamento nuevamente. Si es de concreto, abra un poquito más la grieta y rellene con cemento, dejándolo secar por un mínimo de 28 días para fraguar antes de pintarlo, explica Solís.

GOTERAS EN EL TECHO- Para reparar las goteras, hay diversos productos, algunos se aplican con espátula. El top cement plastic hs, por ejemplo, es un resanador de agujeros para filtraciones de agua que puede aplicarse en superficies húmedas, y a las 24 horas, se aplica una pintura impermeabilizante, preferiblemente que sea antihongos y con aislante térmico, indica Solís.

VERJAS- En sus ventanas, puertas o cualquier área donde tenga hierro, debe lijar la superficie para eliminar el óxido. Luego, limpie bien para que no queden residuos y entonces aplique un anticorrosivo, que puede ser de tipo alquidálico o epóxico. El epóxico le dará mayor resistencia y protección por el espesor de la película.

MADERA- Para las casas que tienen techo machimbrado en el exterior, es necesario asegurarse de que no tenga ninguna filtración, indica Barrera, quien explica que este techo es de mayor cuidado.

Se puede empezar con diversas lijas con números desde 100 hasta 320, para un acabado más fino. A la madera se le debe poner antes un producto para prevenir la polilla y luego aplicar algún tinte, puede ser a base de alcohol, que seca rápido. Después, se coloca un sellador de nitrocelulosa, que es a base de laca, para que se adhiera bien. Finalmente se le aplica el barniz.

Si el problema es muy complicado, es mejor que consulte a un especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...