EN CLÁSICO DE FÚTBOL COLOMBIANO.

Reparten 40 mil libros en Bogotá

‘Libro al fútbol’ se llamó la actividad que según las autoridades fue muy bien acogida por el público.

Unos 40 mil libros con los mejores trabajos de la literatura universal fueron repartidos el domingo en el clásico de fútbol entre los equipos de la capital colombiana Independiente Santa Fe y Millonarios, según señalaron organizadores del evento.

La actividad que según las autoridades de este país fue bien acogida por el público, fue bautizada como: "Libro al fútbol".

"Los asistentes recibieron un libro al ingresar en el estadio, una vez se dió una señal, las tribunas alzaron su libro para ser fotografiados. Esta imagen será el símbolo que demostrará al mundo la pasión de la ciudad por el fútbol y la lectura", explicó un comunicado emitido por la alcaldía de Bogotá.

El fotógrafo Carlos Hoyos fue el encargado de captar estas imágenes panorámicas de los aficionados con los textos.

La actividad hace parte de los eventos que la capital de Colombia realiza para conmemorar la designación que recibió como Capital Mundial del Libro 2007.

Bogotá fue escogida por la Unesco como Capital Mundial del Libro en junio de 2006 en reconocimiento a su permanente actividad cultural, porque ha incentivado la creación de bibliotecas públicas y privadas, el desarrollo de la industria editorial y campañas como "Libro al viento", que promueve la lectura popular en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...