INVESTIGACIÓN. VIOLENCIA.

Resignación en mujeres golpeadas

Si las afectadas no aceptan los maltratos de su marido estarían cometiendo un pecado.

SUFRIMIENTO. Las mujeres deben luchar contra el maltrato dentro de la familia. SUFRIMIENTO. Las mujeres deben luchar contra el maltrato dentro de la familia.
SUFRIMIENTO. Las mujeres deben luchar contra el maltrato dentro de la familia.

Los sacerdotes católicos croatas aconsejan a las mujeres que sufren maltrato de sus maridos asumir con resignación esa situación, pues de lo contrario cometerían un pecado, según una investigación de la franciscana Rebeka Anic.

"Cuando una víctima pidió ayuda en Split de su párroco, éste le aconsejó que diera a luz a nuevos niños y que así la situación en su familia mejoraría", asegura Anic en declaraciones que recoge la prensa croata.

Esta religiosa, doctora en Teología y vicedirectora del Instituto franciscano de la cultura de la paz, ha sido la encargada de elaborar el estudio Violencia sobre la mujer.

Este y otros consejos similares -advierte Anic- indican que la Iglesia católica croata desconoce la dinámica de la violencia machista en la familia.

"Incorrectamente, se justifica un sufrimiento sin sentido y sólo se apoya el círculo (vicioso) de la violencia y del sufrimiento, en lugar de alentar a la mujer a oponerse a la violencia", agregó Anic, que para su investigación encuestó a 21 voluntarias de organizaciones eclesiásticas y a feligresas víctimas de maltrato.

Anic hace constar que en la literatura teológica el problema de la violencia en el hogar está completamente desatendido y que los sacerdotes se comportan como si se hubieran olvidado de que además del divorcio existe la separación, que la Iglesia permite.

Afirma que los sacerdotes se olvidan de destacar que tampoco la institución del matrimonio "debe preservarse a costa de la vida de miembros de la familia". Tampoco en los cursos para novios, la Iglesia advierte sobre el problema de la violencia doméstica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO SE DESCARTA UN ACTO TERRORISTA Un muerto y 14 heridos deja balacera en Toronto

El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. AFP

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto este domingo 22 de julio por la ...

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...