Respaldos de un ‘cantante’

El mercadeo, el carisma, la tecnología y hasta la suerte son factores que ayudan que un mal intérprete se convierta en un ídolo de multitudes.

Temas:

ARTISTAS. A juicio de los entendidos, Paulina Rubio, Gloria Trevi y Britney Spears han recibido mucha ayuda para convertirse en unas estrellas. REUTERS/EFE/AP ARTISTAS. A juicio de los entendidos, Paulina Rubio, Gloria Trevi y Britney Spears han recibido mucha ayuda para convertirse en unas estrellas. REUTERS/EFE/AP
ARTISTAS. A juicio de los entendidos, Paulina Rubio, Gloria Trevi y Britney Spears han recibido mucha ayuda para convertirse en unas estrellas. REUTERS/EFE/AP

Frank Sinatra, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo pusieron su nombre en el mapa musical gracias a su voz y talento. En contraste, hay otros colegas suyos que también son considerados como glorias, pero sin tener un gran desempeño vocal.

Son artistas de voces modestas, y algunos hasta desafinados, pero que son de la simpatía de multitudes.

El mánager artístico Fabricio Mejía dice que el caso de la banda Sex Pistols es uno de los más claros. Este grupo, señala, ni cantaba ni tocaba bien y apenas duró unos años, pero son unos de los creadores del punk.

A Mejía, fenómenos como este le han hecho casi llegar a la determinación de que tal vez el talento no sea la clave central para el éxito.

“No siempre la mejor voz o letra es la más vendida. Hay factores que están por encima, como imagen, proyección y suerte. Un ejemplo local son los Rabanes, la banda panameña que más logros internacionales ha obtenido y no es que sean malos, pero Emilio no es el mejor cantante ni tienen la mejor guitarra, pero cuando los ves en escena es algo contagioso... Tienen algo que los ha hecho estar por encima de cualquier artista del género que tenga más talento”, explica Mejía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros