Respeto a la patria

Hay quienes opinan que los estudiantes solo recuerdan los símbolos patrios en el mes de noviembre y que muchos no saben ni el significado de cada uno de ellos.

Para la socióloga Elis Vergara, en la actualidad los estudiantes ven estas fechas únicamente como unos días feriados, para ir a la playa o a cualquier otro lugar.

Durante las fiestas patrias se conmemora la soberanía de Panamá como una república independiente con desfiles y otros actos, pero ¿realmente los estudiantes saben qué están celebrando, o le han perdido el respeto y el amor a los símbolos patrios?

Para la socióloga y profesora universitaria Elis Vergara, en la actualidad, los estudiantes ven estas fechas únicamente como días feriados, para ir a la playa o a cualquier otro lugar, menos a rendirle honor a la fecha.

“Lo que se está perdiendo es el sentido de que esta es nuestra patria; es lo que está dejando pasar por alto la juventud, quienes administrarán el futuro del país”, añade.

En tanto, Mirna de Crespo, viceministra de Educación, señala que en esa institución han notado un desconocimiento de los jóvenes respecto a la verdadera historia que condujo a forjar una nación libre. Por ello, este año, han tratado de mandar notas a los docentes para que motiven a los estudiantes a conocer el devenir histórico del país.

“También el ministerio está distribuyendo material de los símbolos patrios, para que los estudiantes no los utilicen de manera inadecuada”, añade.

Por su parte, el escritor y poeta César Young Núñez comenta que no es que los estudiantes hayan perdido el respeto por los símbolos patrios, sino que no tienen una cabal conciencia de lo que significan.

VEA Verdaderos valores cívicos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...