Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rest. La Esquina

Si visitas este restaurante, te recomiendo no perderte las arepas ni los frijoles negros.

Temas:

A LO VENEZOLANO. Las propietarias predican que ‘solo en tu casa comerás así de rico’. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén A LO VENEZOLANO. Las propietarias predican que ‘solo en tu casa comerás así de rico’. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

A LO VENEZOLANO. Las propietarias predican que ‘solo en tu casa comerás así de rico’. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

1205315 1205315

1205315

Se trata de un restaurantillo simpaticón, tipo fonda amable con comidita casera. Hay dos atracciones principales, o tres.

Las dos primeras son las propietarias, madre Yumiko, hija María Fernanda. Abrieron su restaurante hace un año, son venezolanas, y hacen las arepas más ricas que he probado. Wao. Te las sirven con cremita espesa, y cualquiera que esté haciendo una dieta baja en carbohidratos, pues que ni se acerque. Son irresistibles.

Hacen otra entrada, “delicia de frijoles negros”, cuyo nombre no miente. Vienen con patacones y pico de gallo, y aunque los patacones estaban bien, ni los miramos por tragarnos las arepas con los frijoles.

No podrían faltar los famosos tequeños, que también pasaron bien la prueba, ni tampoco nos quejamos de la ración generosa de queso del país a la plancha que también ostenta el menú.

Después de esa atarugada, aún nos quedó espacio para probar un bistec a la parmesana (apanado, queso, algo de salsa de tomate) muy bueno (y ojo, yo no soy fanática del bistec, pero este estaba suavecito).

Cuando pregunté qué pescado usaban y me dijeron que tilapia casi me muero, por la vez que fui a la Casa de las Costillitas, que tenía un tanque con tilapias que olía a marea baja, y que misericordiosamente demolieron.

Pero me eché al agua, pues nadie que hace arepitas tan tiernas va a servir una tilapia mala, me figuré.

En efecto, mi tilapia con salsa de camarones llegó bien “planchadita”, con una salsa ligera de crema con un toque de achiote, y camaroncitos. Excelente.

De postre, nos comimos un “quesillo”, versión de flan venezolano con un increíble sabor a yema.

Tienen algo de tragos, poco vino, cervezas y todo tipo de bebidas no alcohólicas.

Su fuerte son los almuerzos ejecutivos que varían según el día, y que por menos de $5 te compran entrada, plato fuerte y soda. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...