FUSIÓN. SALSA AGRIDULCE.

Restaurante Asia Perú

El menú está dominado por platillos que son una mezcla de recetas peruanas, chinas y japonesas.

TENDENCIA. La decoración es de hotelito de provincia, el único detalle son unos óleos coloniales. TENDENCIA. La decoración es de hotelito de provincia, el único detalle son unos óleos coloniales.
TENDENCIA. La decoración es de hotelito de provincia, el único detalle son unos óleos coloniales.

Peruvian roll, que es una mezcla entre sushi y ceviche con queso crema y langostinos apanados por dentro, y afuera enrollado en corvina fresca, con lo que parecería una especie de chaud-froid alimonado, que ellos llaman "crema de ceviche"; digamos que fue una mayonesa con leche de tigre. ¡Ah!, arriba cada pedacito traía un anillo de calamar rebozado.

Los camarones thai también fueron ricos, básicamente langostinos (eran grandes, creo que "me descubrieron" porque en mi opinión por lo general se pone langostinos en el menú, pero lo que llega al plato es subpar), vinieron apanaditos y con salsa agridulce. Unos wantones de queso estaban ok, pero la piel no estuvo bien frita y la salsa un poco aguada. De sabor, no obstante, ricos y crocantes.

Otra entrada buenísima fue el tiradito de pescado, al igual que la pechuga enrollada rellena de nueces, con salsa tártara. Aunque no estuvo en el menú, pedimos un ají de gallina (el restaurante, al fin y al cabo, se llama Asia Perú), que estuvo superlativo.

El Yuniku tataki (se debe escribir Gyuniku) es una buena cantidad de filete, y aunque el tataki se sirve crudo, aquí te preguntan en qué término lo quieres. Yo lo pedí crudo y, por supuesto, no era lo mismo que comer carne de Kobe; así que como ya estaba llena me lo traje en el doggy bag, lo sofreí apenitas y quedó regio. Sugiero que lo pidan a término medio.

El atún con vegetales y salsa japonesa de otra RdT no fue ninguna gran cosa, mientras que el pescado a lo macho trajo una salsita cremosilla con camarones y calamar, acompañado de un langostino grandote; otro plato que merece la mención es la costilla de puerco al sésamo, con brócoli, pimentones, holantau y cebollinas, pero sin hueso, en vez, eran unas delgadas monedas de cerdo magro, llenas de sabor y muy tiernas. Probamos dos postres muy sabrosos: un suspiro de limeña y una mousse de maracuyá; los pisco sours son algo dulces, pero les bajan el azúcar si lo pides.

El servicio estuvo regular –especialmente el del bar– y eso que éramos la única mesa en el lugar, así que no puedo suponer que va a ser excelente con el local lleno. Dixit

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Muy buena

• SERVICIO: Regular

• AMBIENTE: Sin gracia

• PRECIO: Menos de $15 - $15-$25 - $25 en adelante

• RECOMENDADOS: Peruvian roll ($7.95), Tiradito Asia Perú ($7.95), Suspiro de limeña ($3.95),

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Ají de gallina ($7), Pollo enrollado con pacanas ($3.50)

• HORARIO: Lunes a sábado de 12:00 a.m. a 10:30 p.m.

• DIRECCIÓN: Hotel Tower House Suites, Calle 51, No.36 Bellavista, diagonal al estacionamiento del Hotel Ejecutivo.

• TELÉFONO: 392-1202

ACCESO A DISCAPACITADOS: Rampa

• FUMAR: En área del ‘lobby’

• ACEPTAN: Visa, Mastercard, Diners, American Express y Clave

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...