BACALAO Y MÁS. DELICIAS DE LUSITANIA.

Restaurante Café de Neri

En un futuro próximo, el nombre del lugar cambiará a Café de Portugal, al expandir los predios.

UBÍCATE. La chef del Portogallo se mudó al Casco Viejo, donde sigue haciendo especialidades de mar y tierra. UBÍCATE. La chef del Portogallo se mudó al Casco Viejo, donde sigue haciendo especialidades de mar y tierra.
UBÍCATE. La chef del Portogallo se mudó al Casco Viejo, donde sigue haciendo especialidades de mar y tierra.

El titular de la nota ha cambiado de propietario y orientación: ahora San Felipe cuenta con un restaurante portugués (el nombre cambiará a Casa de Portugal), para pesar de nosotros acá en La Prensa, donde perdimos a la chef y al anfitrión del restaurante Portogallo, quienes emigraron de la Metro plaza hacia el casco antiguo. Arrigo Dos Santos y su esposa han tomado el local del Café de Neri, transversal al Ministerio de Gobierno y Justicia.

Por el momento, se trata de un espacio pequeño de cuatro o cinco mesas –aunque tienen otras más en la acera— que planean ampliar alquilando un espacio contiguo, cuando cambiará formalmente el nombre a Casa de Portugal.

A pesar de que tienen una carta de vinos nutrida principal, pero no exclusivamente de vinos portugueses, comenzamos pidiendo una jarra de sangría cargada de coñac (¿o habrá sido oporto, para ser fieles a sus raíces?), un pelín dulce para mi gusto pero sustanciosa.

Comenzamos con una ensalada de pulpo tiernito, aliñada con una vinagreta al orégano, que además traía lechuga, tomate, cebolla y aceitunas; luego nos deleitó una mariscada mixta que trajo langostinos a la mantequilla y al oporto, estos últimos con una cubierta deliciosamente amelcochada; almejas al ajillo, arañitas, pulpo al carbón, croquetas de bacalao y patacones, todo para chuparse los dedos, menos las croquetas de bacalao, que estaban pasadas de sal.

Luego, los platos fuertes: Una cataplana de bacalao con papas y almejas estuvo regia, con una sazón muy sutil y el bacalao bien rehidratado. La cataplana es una vasija de cobre con cierre a presión en que los pescadores cocían su alimento, enterrada en acera caliente.

Pedimos además una espetada. Si bien en español es una "mandada para la M", en portugués es un platillo interesantísimo. Se ensartaban los trozos de carne en las espadas, que se metían en la brasa. Aquí, te cuelgan el pincho gigantesco por medio de un artefacto de hierro, para que cuelgue sobre tu mesa como la espada de Damocles, pero con consecuencias menos nefastas. Es de filete, intercalado con vegetales, que con una sobadita de mantequilla quedó genial; y un pescado del día, frito entero y con un delicioso adobo de pimentones y cebollas encima. Las porciones son más que generosas, y a excelente precio.

Terminamos con un exquisito postre de claras montadas con caramelo, y otro, una torta de almendras también muy rica. Salimos, como se supondrá, rodando. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Muy buena

• SERVICIO: Bueno

• AMBIENTE: Acogedor

• PRECIO: $15-$25

• RECOMENDADOS: Espetada ($12.50), Cataplana de bacalao ($14.50)

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Mixta de mariscos ($20)

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Interior estrecho

• FUMAR: Afuera

• HORARIO: Lunes a sábado de 12:00 m.d a 11:00 p.m.

• DIRECCIÓN: San Felipe, Ave. Central transversal al Min. de Gobierno

• TELÉFONO: 228-8569

• ACEPTAN: Visa, Amex, Master

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay cuatro personas vinculadas Detienen a dos boxeadores británicos por presunta violación

La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación.
La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. AFP/Archivo

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, ...

Partido Amistoso Nuevo técnico del Chelsea se estrena con triunfo, gracias a un gol de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego.
Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. AFP

Maurizio Sarri debutó como entrenador del Chelsea derrotando por 1-0 al Perth Glory australiano, gracias a un tanto anotado ...

Videos Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Vídeo
Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

La madrugada de este lunes 23 de julio, un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó ...