Restaurante Fenicia

Lo que más me gustó de este establecimiento fue el ‘baba ghanoush’ (berenjena), los ‘kibbe’ y los jugos.

Temas:

OFERTA. Ofrece conjuntos de pequeños platos, con su pan y sus pastas para untar. LA PRENSA/Ana Rentería OFERTA. Ofrece conjuntos de pequeños platos, con su pan y sus pastas para untar. LA PRENSA/Ana Rentería

OFERTA. Ofrece conjuntos de pequeños platos, con su pan y sus pastas para untar. LA PRENSA/Ana Rentería

1485095 1485095

1485095

Había notado un cierto bajón en el número de restaurantes mesorientales de la ciudad, pero últimamente está volviendo a “regenerarse la población”, como diría un científico. La última edición, que me haya percatado, es un lugar bastante simpático que se llama Fenicia y queda en el sector bancario.

Como todo restaurante de esa parte del mundo que se precie, tiene sus listas de mezze o mezza, conjuntos de pequeños platos, con su pan y sus pastas para untar.

Me parecieron un poco “cariñosas”, ya que la de dos personas cuesta $41 y la que se sugiere para cuatro o seis alcanza los $97.

Pedimos un jugo de sandía muy rico y una limonada con menta que refrescó el paladar tras el estrés del tráfico decembrino. La mezza para dos trajo un platito de falafel, doraditos, sabrosones; unos kibbe de carne con trigo –fritos, dicho sea de paso– que me encantaron.

También quedé muy impresionada con el baba ghanoush, la pasta de berenjena asada que tiene ese sabor ahumadito tan rico, y que también pasa bajo el nombre de mutabal en otros países de la cuenca fértil.

Prometía ensalada de tabouleh, pero no la vi por ninguna parte. No obstante, los dos pinchos de pollo shisk tawouk y los dos de cordero molido, o kafta, también estuvieron sabrosos.

El hummus también estuvo normalito. Pedimos además una orden de pita zon zataar, y para acompañarlo, un platito de labne. Ninguna queja. Pero los sambusek o deditos de queso, y las hojas de parra rellenas de arroz no pasaron de normalitos. Ordenamos, adicionalmente, unos esfiha de espinacas que nos parecieron pura masa y poco relleno.

Tienen además varios platos internacionales en el menú (para todos los gustos: desde langostinos al curry hasta carnes importadas) que estábamos considerando ordenar pero quedamos tan llenos con la mezza que decidimos pasar. Dixit

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...