COMIDA JAPONESA. EL SABOR DEL SOL NACIENTE.

Restaurante Fuji

En resumen: ‘sashimi’ superlativo, y la comida cocida está entre buena y muy buena.

CLÁSICO. El Fuji aún sigue ofreciendo un "sushi" sin florituras, impecable. CLÁSICO. El Fuji aún sigue ofreciendo un "sushi" sin florituras, impecable.
CLÁSICO. El Fuji aún sigue ofreciendo un "sushi" sin florituras, impecable.

"¿Dónde comer buen sushi?" Depende de lo que busques. Si son rollos novedosos, de esos que obvian el pescado fresco y son baratos, está Sushi Express; si quieres "ver y ser visto" ve al bar del Decápolis y si quieres un híbrido un poco más elaborado, está Sushi Itto.

Yo, me fui al Fuji, donde el sushi estuvo impecable. Clásico, sin florituras, aunque sí se han modernizado en algunos rollos con la inclusión de ingredientes como queso crema y aguacate.

El plato de sashimi con sushi trajo seis tipos de pescado, tres lascas de cada uno: corvina, hamachi, atún, salmón, pargo rojo y camarones. Abundante wasabi y gari, pero sobre todo, el pescado in.

Un rollo de spicy tuna estuvo bastante normal y el futomaki (rollo grueso) que pedimos tenía un encurtido de zanahoria que no estaba muy encurtida, y le faltó tamago. Es más, extrañé el bloque de huevo en toda la comida.

Pedimos un tempura soba, o sea, una sopa con fideos de trigo sarraceno, muy sabroso el caldo por cierto, con tempura de vegetales y un langostino encima.

El tonkatsu teishoku (combinación de platillos fija, con la chuleta de puerco en papel acompañado de arroz, ensalada de repollo, sopa misoshiro y encurtidos) tuvo unos problemitas. A RDT le pareció que la chuleta estaba demasiado delgada y un poco seca. Lo que sí es que ésta no se apana con panko, sino con miga normal. No importa. Pero a diferencia del repollo finamente picado, este repollo se ha ido alejando de la norma y vino en julianas demasiado disparejas para mi gusto; el arroz y los encurtidos estuvieron bien, pero este plato es el ejemplo perfecto de una cocina que se ha ido alejando, del rigor y precisión que caracteriza la mesa nipona. El gyoza de camarones, por su parte, estuvo bien logradito. Pedimos también el Fuji teishoku, un almuerzo especial por nueve dólares que, en esta ocasión, trajo un híbrido bienamado por los hijos del Sol Naciente: un paillard de pollo apanado, sobre cama de arroz, con salsa de curry. El famoso kariraisu. La salsa trajo julianas de zanahoria y daikon, y un nivel de picor muy rico, con mucho sabor. Esta fue una instancia en que preferí el resultado criollo antes del original híbrido japonés. No pedimos postre.

En resumen, el sushi clásico estuvo superlativo; la otra comida estuvo entre buena y muy buena, lo que hace necesario sacar una "mediana" para definir el nivel de calidad. Los teishoku ofrecen una opción económica. Dixit.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...