AMBIENTE. TE HACE QUERER SER BARBIE Y JUGAR A LA CASITA.

Restaurante: La Novena

No te embuten bodrios seudosaludables: la comida es riquísima, está lejos de ser ese rollo terriblemente aburrido.

ODA A BEETHOVEN. Tan ‘chic’, tan bonito y con música clásica. ODA A BEETHOVEN. Tan ‘chic’, tan bonito y con música clásica.
ODA A BEETHOVEN. Tan ‘chic’, tan bonito y con música clásica.

Por el nombre, piensas que te van a poner a rezar. Luego te enteras de que es vegetariano y te viene esta imagen horrible, donde es viernes de cuaresma los 364 otros días del año. Pero finalmente, te cae la peseta: ¿No es esa la imagen del músico Beethoven en el letrero? Más aliviada, entras al sitio y te percatas, ya totalmente desestresada, que se trata de la novena sinfonía de Beethoven. Esto, porque en una pared, están pegadas todas las versiones de la famosa sinfonía que se han producido en CD.

El local en sí es una joyita, linda, en tonos de índigo y verde limón, muy "chi chi", muy bonitico. Hasta provoca perdonar las servilletas de poliéster, que están a juego con los manteles, que a su vez hacen juego con las sillas, etcétera. Y tiene la cocina abierta, como la de esos apartamentos de preventa, que te hacen querer ser Barbie con tu propio Ken y jugar a la casita.

Pero dejando aparte el relajo, la comida es deliciosa y está lejos de ser ese rollo espantosamente aburrido donde te hacen comer tofú en todas sus permutaciones. El menú es corto, y me entero luego, fue creación del chef Alonso Williams. Tiene algunas ensaladas, unas entradas y un puñado de platos fuertes, y en una sola visita logramos comernos casi el 70% de la carta.

ENTRADAS

El pie de puerros es cremoso, untuoso, y viene con una guarnición de brócoli y coliflor fríos, en vinagreta de mostaza dulce. También probamos las torrejitas de papa con queso, que vinieron acompañadas de julianas de zanahorias y habichuelas con una especie de queso crema con cebollinas. La sopa de papas con habichuelas me recordó a las sopas de mi abuelita, muy reconfortante.

Una ensalada que me encantó por lo diferente, fue la de remolacha con aguacate, acentuada por delgadísimas julianas de cáscara de naranja y un aderezo de mostaza dulce, fue muy difícil decidir entre esa y la de berro con piña, que traía cebolla morada y jengibre, con el mismo aderezo, pero no importó de lo buena que estaba.

PLATOS FUERTES

Entre los platos fuertes probamos la lasaña vegetariana, con capas de espinaca, zanahoria y zucchini, muy sabrosa, aunque bajita de sal. Es más, todo estaba bastante bajo de sal, lo que es remediable.

Probamos el pimentón relleno de hongos a la crema, que vino con un arroz tipo "confetti" muy sabrosito. Aunque ya nos estábamos reventando, quedó espacio para el postre.

CONSINTIENDO EL PALADAR

Un budín de chocolate estuvo sabroso, pero el cheesecake de naranja con chocolate blanco fue fenomenal. Por supuesto, no hay lista de vinos ni cerveza, pero sí que tienen unos batidos naturales muy sabrosos, entre ellos uno llamado "antioxidante" por su contenido harto saludable, que me recordó a un miembro de la redacción de este periódico.

Tienen un brunch dominical, y además, un almuerzo ejecutivo por $4.50. Eso sí, sin bacon. Roll over, Beethoven. Dixit.

FICHA TÉCNICA

• CALIFICACIÓN: **

• PRESUPUESTO: $

• DIRECCIÓN: Vía Argentina, Edif. núm. 71, local núm. 2. Frente a Happy Copy.

• HORARIO: De miércoles a lunes. Desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

• TELÉFONO: 264-3376

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Escalones

• ACEPTAN:Visa, MasterCard, American Express, Dinner Club, Clave.

•RECOMENDAMOS: ($), ($), ($), ($), ($)

•BUENA RELACIÓN COSTO CALIDAD: ($), ($), ($), ($).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...

recuerdo Ceremonia honra a judíos caídos en Holocausto en Varsovia

El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943.
El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. AP

Dignatarios de distintas partes del mundo se unieron a ciudadanos comunes para recordar la primera deportación masiva de ...

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...