‘CROISSANTS’ DE LA CASA. SABORES DE ITALIA.

Restaurante Saquella

Tienen cuatro pastas y una atractiva nevera de postres, de la que probamos cuatro. Hay todo tipo de cafés.

CALIDAD. Los postres te regresan a la infancia. CALIDAD. Los postres te regresan a la infancia.
CALIDAD. Los postres te regresan a la infancia.

El menú parecía kosher, hasta que identifiqué un carpaccio de res y un sándwich de rosbif. Pero, para los que prefieren no mezclar carnes con leches, funciona, siempre y cuando no se guarde estrictamente.

Comenzamos con un paté de hígado de pavo, rociado de un poco de pesto– interesante combinación- sobre tostaditas. Las bajamos con unas ricas limonadas frappé; luego, pedimos sopa de cebolla que se me hizo un poco aceitosa y una fabulosa ensalada de roquefort, lechugas, manzanas y piña –que aunque el menú decía que traía nueces, no las vi- además de una vinagreta muy sutil (creo que apenas susurraron la palabra aceite encima de las lechugas), porque el jugo que despedía la piña sirvió suficiente de aderezo.

Tienen cuatro pastas, entre las que elegimos una divina de salmón con salsa de tomate con crema, muy, pero muy sabrosa; el carpaccio de res vino con alcaparras y cebolla morada picadita, ¡muy rico!

Probamos dos emparedados: uno de rosbif sobre baguette y otro valcanic que trajo queso feta, berenjena frita, tomate, lechuga, pesto, muy rico, excepto que lo pedí en ciabatta y vino en baguette también. De paso, los baguette me supieron un poco a sourdough, lo que no me molesta. El propietario insistió en que probara los croissants de la casa. Asentí insistiendo, por supuesto, que me lo pusiera en la cuenta. Estuvo rico, con sabor a mantequilla, pero frankly my dear, no por dos dólares con cincuenta.

Tienen una atractiva nevera de postres, de la que probamos cuatro: uno llamado tartuffo, que es como un napoleón cruzado con un tiramisú, bastante más dulce de lo que me imaginaba y no tan espectacular. Luego, un cake de mousse de chocolate, cremoso por dentro, con una textura que me recordó los pudines de chocolate de mi infancia y con un toquecito a canela.

Elegimos otro que sobre una cama de bizcocho trae una capa de mascarpone, otra de bizcocho y termina con cubierta de frutas del bosque: moras, zarzamoras, arándanos, etc.

Finalmente, hubo uno de esos que te llevan a la infancia, con nueces, crema de mantequilla, mascarpone y el secreto que me lleva al útero: manzanas. Por supuesto, tienen todo tipo de cafés: capuccinos, lattes, macchiatos, espressos, decafs para cuanto gusto y color exista. Dixit.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...